España

Rajoy: "Este Gobierno jamás ha negociado ni dialogado con ETA"

  • El presidente reitera en el comité de su partido que respeta la decisión de Estrasburgo de anular la doctrina Parot, aunque indica que se siente "disgustado" por la misma.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que su Gobierno jamás ha "negociado ni dialogado ni compadreado con ETA".

Rajoy ha recalcado la ausencia de negociación alguna con la banda terrorista en su intervención ante ese órgano del partido que se ha reunido al cumplirse los dos años de la legislatura, según fuentes presentes en la reunión de la dirección del PP.

Ante la situación generada con las excarcelaciones de presos etarras al anularse la doctrina Parot, Rajoy ha venido subrayando que respeta las decisiones judiciales y que la anulación de esa doctrina por parte del Tribunal de Estrasburgo no le gustaba. Y lo ha vuelto a hacer ante el Comité Ejecutivo Nacional, al subrayar que está "disgustado" por la sentencia europea, según ha explicado en rueda de prensa la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Al respecto, Cospedal ha señalado que Rajoy ha recordado a los populares que "siempre ha respetado y cuidado de las víctimas" del terrorismo y el partido va a seguir haciéndolo, así como que sabe "lo mucho que han trabajado" las fuerzas de seguridad del Estado para detener a los terroristas y que éstos cumplan sus condenas. No obstante, Rajoy ha recordado a los dirigentes populares que la misma justicia que ha aplicado la sentencia europea en su día condenó a los terroristas y ordenó su ingreso en prisión.

Ha pedido así el presidente el respeto a las decisiones judiciales, y ha subrayado que en un Estado de derecho se tiene que mantener la división de poderes y el sometimiento de la ley ha de ser igual para todos. Una vez más, Rajoy ha aprovechado para insistir en que el Ejecutivo nunca ha negociado con la banda terrorista. "Este gobierno ni ha negociado ni ha dialogado ni ha compadreado con ETA nunca", ha señalado Rajoy según fuentes presentes en la reunión, que explican que también ha ironizado después al señalar que parece que hay "otros que tienen mejor información" que él, que es el presidente del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios