España

Rajoy reúne al PP para aprobar las coaliciones y ultimar las candidaturas

  • La Junta Directiva Nacional se celebrará hoy, poco después del nuevo barómetro de voto del CIS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside hoy la Junta Directiva Nacional del PP, que ratificará las coaliciones con las que el partido concurrirá en varios territorios, en un momento en el que los populares están ultimando sus candidaturas y, sobre todo, los nombres de sus cabezas de lista.

Rajoy acudirá hoy a Zaragoza y a Pamplona para firmar los acuerdos de coalición con el PAR en Aragón y con UPN en Navarra, mientras que el PP sigue negociando en Asturias con Foro para concurrir también con ese partido en esa comunidad el 20-D.

La reunión de la Junta Directiva Nacional -el órgano principal entre congresos- es preceptiva para ratificar las coaliciones según los estatutos del partido, aunque esto no significa que la cita sea de trámite, en un momento como el actual, sobre todo con el desafío independentista catalán encima de la mesa.

Es previsible por tanto que Rajoy aborde este asunto en su intervención -que no será abierta a los medios de comunicación como en otras ocasiones- ante la Junta, a la que ha sido invitado el líder del PPC en el Parlament, Xavier Garcia Albiol.

Todo en un momento en el que el PP apura los plazos para confeccionar sus candidaturas y ultima los nombres de sus cabezas de lista.

Fuentes populares aseguran que en los próximos días el partido dará a conocer sus números uno para después terminar de aprobar la candidatura de cada circunscripción.

La Junta de hoy se celebrará horas después de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dé a conocer su barómetro, que incluye intención de voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios