España

Rajoy: "Zapatero no tiene ni cabeza ni corazón"

  • Arias Cañete retoma la baza de la crisis económica en vísperas del debate entre Solbes y Pizarro

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer Gobierno de haber orquestado "un gran engaño" al pueblo español en la "negociación con ETA", conclusión que le vino al pelo para afirmar que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero no tiene "ni cabeza ni corazón", justo las cualidades que el lema de campaña atribuye al candidato popular.

En un almuerzo mitin celebrado en Mahón (Menorca) ante unas 400 personas, Rajoy explicó que afronta la campaña "con ganas e ilusión" después de cuatro años "difíciles y complicados, en los que han intentado quitar del mapa al PP, pero no lo han conseguido". Rajoy mandó dos "recados" al Gobierno. "El primero, para que conste: Zapatero y su ministro del Interior [Alfredo Pérez Rubalcaba] nos han mentido muchas veces en el tema de la negociación con ETA, pero las informaciones publicadas estos días ponen de relieve que lo que hicieron después de la T-4 es un gran engaño al pueblo español", dijo. También recordó su compromiso de no negociar con una organización terrorista si es presidente.

"La política la hacen los partidos y las decisiones políticas las toman las personas, y los terroristas no se presentan a las elecciones, quieren imponer sus tesis matando y si negocias de política con terroristas, lo que haces es convertir al terrorismo en un instrumento para hacer política", argumentó.

Rajoy dirigió el segundo "recado" al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al que recordó que se está haciendo "mucho daño a los españoles", ya que "no se pueden inscribir los nacimientos, se retrasan los juicios y no se dan fe de vida". Calificó de "irresponsable" la actuación de Bermejo y Zapatero en este ámbito y exigió que se garanticen los derechos de los ciudadanos y se resuelva la situación de los trabajadores de la Justicia.

Hubo tiempo para la ironía. El dirigente gallego utilizó una de las propuestas electorales del PSOE para subrayar que si le da 400 euros a Zapatero por cada una de las propuestas que hace le sale "gratis", si le da 400 euros por cada uno de los insultos que le profiere se "arruina" y si le da 400 euros por cada manifestante que "manda" a Génova -ayer tuvo lugar la última visita: un grupo de artistas indignados con el trato que el PP dispensa a la cultura- se queda "a pelo".

Y también se habló de economía en vísperas del primer gran debate televisivo, que enfrentará hoy al ministro de Economía, Pedro Solbes, y al número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro. Sólo días después de poner en tela de juicio el efecto de los datos del INE en periodo electoral, el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias, aseguró que con las cifras conocidas ayer sobre el crecimiento de la economía se confirma "la fuerte desaceleración, especialmente en el consumo privado, aunque también en los dos principales componentes de la inversión, como son los bienes de equipo y la construcción". Para el portavoz del PP, los datos del INE confirman un "deterioro progresivo y continuo desde el comienzo del año". "La industria crece un cero por ciento en tasa intertrimestral y la construcción registra una tasa intertrimestral del -0,5 por ciento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios