España

Rajoy considera "imposible" el retorno del PSOE al Gobierno tras su "lamentable herencia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, valoró ayer su gestión tras "la herencia más lamentable" que pudo recibir del PSOE y consideró "imposible" la vuelta de ese partido al Ejecutivo para hacer la misma política económica que dejó al país "abocado" a la quiebra.

Rajoy mostró su convicción sobre la imposibilidad de ese regreso de los socialistas al Gobierno en su contestación ante el pleno de la Cámara Alta a una pregunta del senador del PSOE, Óscar López, quien actuó de portavoz de su grupo en la primera sesión de control del año debido a la baja por maternidad de la titular de ese cargo, María Chivite. Si López le reprochó haber llegado a La Moncloa "mintiendo", seguir haciéndolo después y protagonizar una política que ha atacado a los trabajadores y a los pilares del Estado del bienestar, la visión del presidente fue bien distinta. "Hoy España puede mirar el futuro con optimismo. Quizás el único punto que puede generar dudas es que vuelvan ustedes al Gobierno y hagan la misma política económica. Pero eso es imposible", insistió el presidente del Gobierno dirigiéndose al representante socialista.

Tras repasar las principales reformas puestas en marcha, consideró que los resultados "están a la vista" y lo principal ahora es perseverar en esa senda reformista que ha propiciado que España sea el país de la UE que más crece y que más empleo crea.

Rajoy aprovechó para criticar la gestión de Andalucía frente a la de otras autonomías como Galicia, Murcia, la Comunidad Valenciana, Canarias o Asturias. El presidente afirmó que todas éstas gastan el 40% en sanidad y Andalucía sólo el 30%. "De los recortes, haga usted responsable a los que están gobernando en la Junta de Andalucía", insistió el jefe del Ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios