España

Rajoy promete que si gana las elecciones aprobará el Estatuto del Deportista

  • El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que si gana las elecciones aprobará el Estatuto del Deportista, con el que se garantizará una atención integral en el tratamiento de sus rentas, su actividad educativa y laboral, y su asistencia sanitaria.

En un acto celebrado en el pabellón Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Rajoy ha presentado el programa de su partido en materia de Deportes, que pretende fomentar la extensión de la práctica del deporte, dar apoyo al de alta competición, proteger a los deportistas, mejorar las infraestructuras y redefinir el modelo administrativo que lo regula.

"Amo el deporte, creo en el deporte, siento el deporte, vivo el deporte, me gusta y me divierte", ha dicho el líder de los populares, quien ha garantizado que este asunto será una prioridad.

Arropado por atletas como Marta Domínguez, Niurka Montalvo y Abel Antón, los gimnastas Jesús Carballo y Almudena Fernández, y otros deportistas y ex deportistas como Miriam Blasco, Isabel Fernández o Emilio Butragueño, Rajoy ha prometido que si gana impulsará el Estatuto del Deportista Profesional para que se garantice la salvaguarda de los derechos e intereses de los deportistas.

En este acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, Rajoy se ha comprometido a recuperar la mutualidad -puesta en marcha por su partido- que fomentaba el ahorro de los deportistas para que, cuando acaben su carrera, puedan contar con prestaciones que faciliten su incorporación al trabajo.

Ha prometido que su primer objetivo será difundir hábitos de vida saludables mediante acciones específicas contra el tabaquismo, las drogas, el alcohol o el sedentarismo y ha apuntado que pondrá en marcha programas específicos para la integración de los inmigrantes mediante la práctica del deporte.

Rajoy, quien se ha mostrado partidario de mejorar la atención sanitaria deportiva tanto en la prevención como en la recuperación de las lesiones, ha señalado que si gana el 9 de marzo el Consejo Superior de Deportes pasará a depender de Presidencia del Gobierno, manteniendo su rango de Secretaría de Estado.

Además ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo sistema de financiación de las federaciones deportivas, a través de la suscripción de contratos-programas de carácter plurianual. "Habrá mucho más dinero para el deporte", ha subrayado.

La creación de una Conferencia Sectorial del Deporte, de la que formen parte el Consejo Superior de Deportes y los responsables de esta materia de las comunidades autónomas, es otro de los objetivos destacados por Rajoy en su intervención.

El Partido Popular impulsará también un paquete de medidas e incentivos fiscales al patrocinio deportivo y apoyará en la Unión Europea el establecimiento de un IVA reducido para el deporte.

Incluir el deporte en los programas de cooperación internacional dentro del marco de actuación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la creación de un programa de Juego Limpio implantando el trabajo de prevención en centros educativos, clubes y federaciones, dirigido a erradicar la violencia y la xenofobia en el deporte, son otros objetivos del PP.

Rajoy también ha apostado por apoyar el deporte escolar y el universitario y ha dicho que aprobará un Plan Estatal de financiación específica y de carácter plurianual que concrete los objetivos estatales de las administraciones territoriales y de las federaciones.

Por último, el presidente de los populares ha expresado su firme apoyo a la candidatura olímpica de Madrid para 2016, que ha considerado una oportunidad extraordinaria para dar un impulso al deporte español y a la imagen de España y de Madrid.

"Apoyaremos como un solo hombre a Alberto Ruiz-Gallardón y a Manuel Cobo, que sabe mucho del tema y que le ha dedicado muchas horas", ha dicho Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios