España

Rajoy cree que la "inacción" del Gobierno es un "riesgo para las economías familiares"

  • El Ejecutivo rechaza las críticas y dice que trabaja con más rapidez que en otras legislaturas.

El Gobierno niega la mayor cuando se le pregunta por la ausencia de iniciativas legislativas remitidas al Parlamento. Ante las informaciones que evidencian que el Congreso de los Diputados se paraliza los jueves, cuando el Parlamento debe estudiar los proyectos legislativos remitidos por el Ejecutivo, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el Gabinete se ha puesto a trabajar "con mayor rapidez con otras legislaturas". No opina así el presidente del PP, Mariano Rajoy, que denunció que la "inacción" del Gobierno en un momento de crisis económica está "generando" un "grave riesgo para las economías familias".

El presidente del PP, que intervino en un acto celebrado en Jerez de la Frontera por los populares andaluces, anunció que su partido ha presentado "una batería de iniciativas para hacer frente a la crisis económica que están pasando las familias españolas". "Haría bien el Gobierno en hacer caso de las aportaciones que hace la oposición, porque si algo ha demostrado el PP es que tiene capacidad para afrontar las crisis económicas", consideró Rajoy, que reiteró sus críticas de que durante los pasados cuatro años los socialistas "no hicieron nada y vivieron de la inercia y la herencia" que les dejó el Gobierno de José María Aznar.

Además, añadió que la "economía española pasa por muchos problemas" y afirmó que el Gobierno "lo que tiene que hacer es decir la verdad y gobernar, tomar decisiones". En este sentido, manifestó que está convencido de que "de esta crisis se saldrá, pero el problema es cuándo y con qué daños". En la misma línea, Rajoy criticó que "el Gobierno está para gobernar, no para hacer análisis y comentarios", y denunció que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "está generando con su inacción un grave riesgo para las economías familiares".

"Ahora ya no vale, como en la última legislatura, hablar de leyes sin contenidos, ahora hay que gobernar y ver qué se hace con los precios y qué medidas se toman para crear empleo", proclamó Rajoy, que aseguró que no quiere que esta legislatura sea como la anterior "donde se discutió hasta de la nación española y se debatió sobre asuntos que sólo generaron división, confrontación y crispación entre españoles".

Preguntada por la falta de iniciativas legislativas por parte del Gobierno en los dos primeros meses de legislatura, De la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, negó que el Ejecutivo esté inactivo o haya rebajado su ritmo de adopción de medidas. De hecho, la vicepresidenta primera subrayó que está "trabajando con normalidad institucional" y "con mayor rapidez que en otras legislaturas", y que así lo demuestran las estadísticas. En esta línea, avanzó las fechas para algunos de los anuncios realizados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en campaña electoral y por ella misma en la Comisión Constitucional.

En concreto, aseguró que el jefe del Ejecutivo se reunirá con los agentes sociales en un plazo máximo de 10 o 12 días y que la primera Conferencia de Presidentes de la legislatura, dedicada a estudiar medidas contra la violencia machista, será en septiembre. "Compromiso cumplido", dijo la portavoz del Gobierno.  En cuanto a las prioridades de su departamento, adelantó que antes de que acabe junio el Gobierno pedirá al Consejo de Estado un informe sobre la reforma de la Ley Electoral y que, además, ya se ha solicitado en el Congreso de los Diputados la creación de la Subcomisión que se encargará de este asunto. 

En cuanto a la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, la vicepresidenta señaló que, en su comparecencia en el Congreso no le puso plazo a esa iniciativa, que no dijo que fuera a hacerse "este año" y que se emprenderá cuando "encaje mejor" en el calendario legislativo. Además, explicó que el Gobierno, ha remitido al Parlamento cuatro proyectos de ley y ha aprobado decisiones de gestión y dos medidas urgentes por medio de decretos leyes que fueron convalidados en el Congreso: las medidas de impulso a la actividad económica y el minitrasvase. "El Gobierno está trabajando sin descanso", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios