España

Relativa normalidad en los mercados de Melilla tras el final del bloqueo

  • Sólo el pescado llega tarde al mercado central de la ciudad por un problema burocrático.

Apenas ha habido problemas en el tránsito de suministros a través de la frontera entre Marruecos y Melilla. Sólo diez puestos de pescado del Mercado Central, el más importante de la ciudad, están cerrados por un problema burocrático con el que se ha encontrado una de las trece furgonetas que han pasado la aduana.

Ahmed, el portavoz de los pescaderos del Mercado Central, ha informado de que el problema ha surgido a primera hora de la mañana, cuando la aduana española ha derivado al puerto de Melilla la furgoneta en la que iba el pescado de este colectivo para "pesarla". "Esto es lo nunca visto, justo ahora que terminan los bloqueos nos salen con ésta", se ha quejado Ahmed.

El portavoz ha calculado que ni él ni sus compañeros podrán poner a la venta los cerca de 70 kilos de pescado que ha comprado cada uno hasta mediodía por este problema. Ahmed ha destacado el perjuicio que eso supone a su colectivo, ya que su actividad laboral termina a las 13:00 por el horario del mercado municipal.

El portavoz ha asegurado que si no se resuelve esta situación los pescaderos del Mercado Central están dispuestos a no el viernes sus puestos en señal de protesta.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Melilla ha asegurado que no existe ningún problema al respecto, ya que esta situación sólo ha ocurrido con una de las trece furgonetas que han pasado cargadas de pescado desde Marruecos.

Según ha explicado, al pasar la frontera la aduana ha observado que la furgoneta en cuestión pesaba más de lo declarado por el conductor, de ahí que la haya derivado al puerto para comprobarlo en la báscula especial para vehículos de gran tonelaje, lo que se trata de un procedimiento "habitual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios