España

Rivera dice que su enemigo "no es el PP, ni Podemos, ni el PSOE, sino el paro y la corrupción"

  • Ciudadanos propone eliminar los contratos temporales, un complemento salarial anual para los sueldos más bajos y medidas activas contra el desempleo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el enemigo de esta formación "no es el PP, ni Podemos, ni el PSOE, sino el paro, la corrupción y la decadencia de la confianza en la política" y van a luchar contra ello porque ha llegado el momento del "cambio sensato" y de paradigma. Rivera ha presentado el programa económico con el que se presentará a las próximas elecciones generales, y en el que han colaborado los economistas Luis Garicano y Manuel Conthe, que en sus intervenciones han abogado también por el "cambio sensato" que regenere la economía, que acabe con el "capitalismo de amiguetes" y que se base sobre todo "en programas realistas y no en cartas a los Reyes Magos".

Rivera, que ha dicho que le gusta "prometer poco", ha señalado que hay quien tiene miedo a que surjan nuevos partidos políticos o nuevas propuestas, mientras que él lo que teme es que "todo siga igual" y "sigan los mismos". "Es mejor tener más opciones que menos", ha subrayado, antes de señalar que "la libertad sin igualdad es insostenible y la igualdad sin libertad es insoportable". En este sentido, se ha mostrado como un "profundo defensor de la libertad", y ha asegurado que defiende el derecho a que todo el mundo pueda estudiar aunque no tenga recursos económicos, o a montar una empresa.

Rivera ha asegurado que "el talento tiene que ser el motor del cambio en este país" y se ha comprometido a "no dejar a nadie en el camino" porque su formación es "un instrumento al servicio de la sociedad" y una corriente a caballo entre el "equilibrio" y la "sensatez". "Queremos retomar las riendas de este país y nos tenemos que implicar en la vida pública y por tanto en la vida política", ha remarcado Rivera antes de asegurar que "es un orgullo" abrir las puertas de Ciudadanos a Garicano y Conthe.

En su intervención, el líder de Ciudadanos ha señalado que se ha presentado el primero de los seis ejes económicos, mientras que el segundo se presentará previsiblemente el próximo 23 ó 24 de marzo. El objetivo, ha señalado, es "trasladar la inquietud de la sociedad española por distintos foros de España" porque los ciudadanos quieren un "nuevo tiempo" y para ello ha mostrado la disponibilidad tanto de él como de Garicano y Conthe a debatir "con quien haga falta". Ha destacado que a diferencia de ellos ningún partido político tiene a día de hoy un proyecto económico.

Para llevar a cabo la lucha contra el paro y la desigualdad, Ciudadanos se ha propuesto un nuevo marco de relaciones laborales que elimine la temporalidad, un complemento salarial anual garantizado para asegurar que todos reciben un salario digno, un plan de choque contra el paro de larga duración, una ley de segunda oportunidad para los más endeudados y una política activa contra el desempleo. En concreto, esta formación apuesta por eliminar los contratos temporales para todas las nuevas contrataciones, que considera deberán hacerse con carácter indefinido e indemnizaciones crecientes, proporcionales a la antigüedad del trabajador en la empresa.

También propone un complemento salarial anual garantizado que aumente los ingresos laborales de los hogares y del que se beneficien los trabajadores con sueldos más bajos y empleos más precarios, así como que los bancos acepten la dación en pago por ley. El documento económico de Ciudadanos pretende ser algo "vivo", no un punto final sino un punto de partida que evolucione con las aportaciones de los ciudadanos en las redes sociales, en las empresas, en las escuelas, en la administración y en los hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios