Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

España

Rojo: "Cuando hay gritos no hay argumentos"

  • El presidente del Senado atribuye la bronca acontecida durante la sesión de control al Gobierno a que la legislatura está siendo "muy complicada".

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha lamentado la "bronca" que se produjo el martes en la Cámara Alta, tras enzarzarse el PSOE y el PP por el caso de los ERE falsos de la Junta de Andalucía, aunque ha reconocido que este ambiente es producto de la "suma de pequeñas cosas" y de la actual legislatura que, a su juicio, está siendo "muy complicada".

Rojo se vio el martes obligado a intervenir en la sesión de control al Gobierno en el Senado para pedir silencio, debido a los constantes abucheos al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, procedentes de las filas del PP y de los comentarios de réplica por parte de los socialistas.

"Los ciudadanos esperan mucho más de nosotros, entienden el debate político, la reflexión y los argumentos pero lo que no entienden son los gritos porque cuando hay gritos no hay argumentos, cuando no hay argumentos no hay razón y cuando no hay razón no tiene sentido lo que hacemos", ha recordado Rojo en una entrevista en la Cadena Ser.

El presidente del Senado ha recomendado a los senadores que se comporten "como son" ya que así ganarán "mucha más" credibilidad y ha reconocido que nadie se disculpó al acabar el pleno aunque sí, ha señalado, hubo "miradas que lo dijeron todo" y que demostraron que no les parecía "acertado" lo que en ese momento estaba ocurriendo. No obstante, Rojo ha criticado que se esté en una "cultura" donde la "bronca" parece que es lo que "suma". "La bronca me parece que lo único que hace es desprestigiar y es lo contrario de lo que piensan los ciudadanos que deberíamos hacer con nuestro tiempo", ha concluido el dirigente socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios