España

Rubalcaba: "Aznar sabía que su visita a Melilla no ayudaba en nada"

  • El ministro de Interior reprocha al ex presidente del Gobierno su "mala costumbre de criticar al Ejecutivo" y da por acabados los incidentes con Marruecos.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el ex presidente del Gobierno José María Aznar sabía que su visita a Melilla durante los incidentes en la frontera con Marruecos "no ayudaba en nada a lo que el Gobierno español estaba haciendo" para solucionar el conflicto.

El titular de Interior, en declaraciones a la Cadena Ser, ha calificado de "inconveniente" el viaje de Aznar a la ciudad autónoma y ha añadido que el ex presidente "tiene una mala costumbre que es hablar mal del Gobierno y además hacerlo dentro y fuera" (de España) y que "fue a Melilla no precisamente a hacer un favor al Gobierno que estaba arreglando en ese momento esos incidentes". Rubalcaba ha extendido sus reproches al PP, del que ha dicho que que "al igual que sucede con otros temas importantes, como la crisis económica, lejos de ayudar ha intentado poner palos en la rueda del Gobierno".

Sobre las críticas recibidas por no haber visitado Melilla para dar su respaldo "in situ" a los miembros de la Policía destinados en la frontera, el ministro ha dicho que los agentes saben que tienen su apoyo y que lo ha expresado públicamente, pero ha insistido en que "donde había que ir es a Rabat". El titular de Interior ha dado por "acabados" los incidentes con Marruecos, de los que ha dicho que se han solucionado "como se resuelven entre amigos" y se ha felicitado porque, después de su visita a Rabat y sus entrevistas con su homólogo marroquí y con el rey Mohamed VI, se ha mejorado la cooperación policial entre ambos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios