España

Rubalcaba afirma que España "es un país serio" y critica el daño que hace el PP a su imagen exterior

  • El ministro del Interior destaca la solvencia de un país "de gente que trabaja"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó ayer la "solvencia" de España, que es "un país serio que paga sus deudas", y criticó el "daño a su imagen exterior" que está haciendo el PP en medio de esta "crisis de confianza en la economía europea".

En un acto público celebrado en Benalup-Casas Viejas (Cádiz), Rubalcaba subrayó que España es un país "de gente que trabaja", un país "que sabe hacer bien las cosas", que "cuando tiene que hacer sacrificios los sabe hacer" y que, además, es "la octava potencia industrial del mundo".

El ministro entendió que ése es precisamente el mensaje que se debe transmitir de cara a "aquellos a los que debemos dinero" y criticó el "daño" que está haciendo el PP "no al Gobierno, sino a los españoles", cuando "nos compara con Grecia o Hungría", porque "lo que está en juego es la imagen de España como país serio y solvente". En el acto, que reconoció que "no es divertido" porque "las cosas no están para bromas", incidió en que el PSOE es "un partido de Gobierno" que se ha visto obligado a tomar "medidas muy difíciles" que "afectan a la gente que defendemos y por la que estamos en política".

Lo que ocurre es que el PSOE es "coherente" y ha actuado como un "partido de Gobierno", optando por la defensa de los intereses de los ciudadanos en momentos en los que se da una de esas "encrucijadas históricas en las que un Gobierno tiene que decidir entre los intereses de su partido y los intereses de los ciudadanos",

Según dijo, se ha pedido a los españoles un "sacrificio" porque lo que está "en juego" es el Estado de bienestar. Así, hizo especial alusión a los pensionistas y funcionarios, incidiendo en la idea de que estas medidas "difíciles" son para "garantizar las prestaciones sociales de mañana y pasado mañana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios