España

Rubalcaba defiende ante el Parlamento Europeo que se refuerce la seguridad aérea

  • El ministro del Interior afirma que los aviones siguen siendo "objetivo prioritario" de los terroristas

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió ayer la necesidad de revisar los sistemas de seguridad en los aeropuertos europeos tras el fallido atentado en un vuelo entre Amsterdam y Detroit (EEUU) el pasado mes de diciembre.

"Es evidente que tenemos que proceder a revisar esos dispositivos de seguridad porque han sido claramente insuficientes", dijo Rubalcaba en una intervención ante el Parlamento Europeo (PE) en nombre de la presidencia española de la UE. El ministro subrayó que los terroristas "tratan de cambiar sus formas de actuación para burlar nuestras estrategias de lucha contra el terrorismo" y recordó que los aviones comerciales "siguen siendo un objetivo prioritario" para ellos.

Rubalcaba admitió que la tramitación del acuerdo interino de intercambio de datos financieros entre la UE y EEUU frente al terrorismo "se podría haber hecho mejor". El ministro español intervino en nombre de los Estados miembros ante los eurodiputados, que deben ratificar el acuerdo sellado por los gobiernos sobre la cesión de datos del consorcio bancario Swift en el marco de la lucha antiterrorista para que pueda comenzar a aplicarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios