España

Rubalcaba insta a Rajoy a explicar sus políticas en vez de mandar callar

  • El líder socialista afirma que "lo peor está por llegar" y considera "muy preocupante" la "pulsión autoritaria" del jefe del Ejecutivo

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó ayer los tics "autoritarios" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que achacó a la falta de cohesión del PP por la convulsión que ha vivido en las últimas semanas y a su ausencia de debate interno y de ideas.

Un día después de que Rajoy arremetiera contra él en la clausura de la Convención Nacional del PP y le mandara callar o reconocer los esfuerzos que se están haciendo para salir del "calvario" en el que el Gobierno de Zapatero dejó a España, Rubalcaba quiso comparecer en rueda de prensa para replicar al presidente.

Las duras palabras de Rajoy, a su juicio, no tienen nada que ver con su persona, sino que obedecen a la necesidad de "tirar de manual" y buscar un enemigo externo ante la desunión interna en el Partido Popular. "Un buen adversario externo, una buena andanada contra los de fuera suele ser lo que más une a los de dentro cuando no hay nada más para unir", apostilló en alusión implícita a los avatares que en las últimas semanas han conmocionado al PP, como la renuncia de Jaime Mayor Oreja a seguir encabezando la lista a las elecciones europeas, la marcha a Vox de Alejo Vidal-Quadras o las discrepancias sobre la reforma del aborto.

Con todo, consideró "muy llamativa" y "muy preocupante" la "pulsión autoritaria" de Rajoy al mandarle callar. "Muchos millones de ciudadanos lo están pasando mal" y Rajoy, agregó Rubalcaba, "en lugar de hacer callar a la oposición, que no lo va a conseguir, debería dirigirse a los ciudadanos a los que hace sufrir y les explique, que hable con los españoles a los que sus políticas coloca en un escenario de sufrimiento". Según el líder socialista, "lo peor está por llegar" para muchos colectivos, como pensionistas, becados o enfermos crónicos, porque el Gobierno de Rajoy "lo único que ha hecho flotar en este país son los yates".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios