España

Rubalcaba y Rajoy se reunirán en Moncloa el jueves

  • Primera entrevista entre el presidente del Gobierno y el nuevo líder del PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el miércoles en La Moncloa con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que será su primera entrevista desde que ambos ocupan sus actuales responsabilidades.

Según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo y del PSOE, la cita se ha fijado para las 13:30 y no se descarta que almuercen juntos.

Rajoy y Rubalcaba, que cerraron el jueves este encuentro en una conversación telefónica, analizarán la renovación pendiente de numerosos órganos constitucionales, como el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo o el Tribunal de Cuentas, y podrían negociar también el nombramiento de un presidente para RTVE.

Sobre la mesa estarán asimismo las reformas económicas diseñadas por el Ejecutivo, entre ellas la laboral que aprobó ayer el Consejo de Ministros. Ambos mostraron además en el Pleno del Congreso del miércoles su disposición a estudiar el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria, ya que, aunque el Gobierno considera que respeta de forma escrupulosa el pacto suscrito en su día con el PSOE, los socialistas han amenazado con votar en contra porque creen que fijar el déficit cero infringe ese acuerdo.

La nueva portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha registrado una pregunta muy genérica sobre las medidas del Gobierno para el que será su primer duelo parlamentario con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios