España

Rubalcaba aclarará en el Congreso si hay crisis con la Policía

  • Los agentes le acusan de ignorar al órgano encargado de negociar las subidas salariales

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá a petición propia en el Congreso para "explicar su postura" tras la manifestación celebrada el sábado en Madrid por policías y guardias civiles para reclamar mejoras salariales, avanzó ayer la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien subrayó que el ministro así demuestra su "extraordinaria sensibilidad" con ambos cuerpos.

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP pidieron al ministro que convoque el Consejo de Policía -que funcionó por última vez en diciembre- si de verdad tiene voluntad de diálogo. Las centrales respondían al comunicado de Interior al término de la marcha, en el que reiteraba su voluntad de diálogo aunque recordaba que la crisis exige austeridad a los funcionarios.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil se dirigió a los grupos parlamentarios que piden la comparecencia de Rubalcaba, para que le pregunten por qué "niega los derechos más elementales" a los agentes mientras que a los presos de ETA "se les conceden privilegios". También denunció al director general de este cuerpo, Francisco J. Velázquez, por coacciones y amenazas tras advertir a los agentes que fueran a la marcha que podían ser sancionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios