España

Rubalcaba no descarta seguir de diputado aunque pierda el liderazgo del PSOE

  • El candidato socialista afirma que "de momento" es diputado y se debe a eso, pero añade que "ya verá" qué hace tras el congreso federal.

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha querido desvelar si dejará su escaño en el Cámara Baja en el caso de perder el Congreso del partido, en el que se decidirá quién será el próximo secretario general del PSOE, y se ha limitado a decir que "ya verá" y que no le importa si pierde porque "la democracia es así".

En una entrevista en la Cadena Ser,  Rubalcaba ha asegurado que no le preocupa "mucho" su futuro profesional y ha recordado que, en estos momentos, está centrado en decir al PSOE que él tiene "ideas" para conseguir salir de la "muy difícil" situación por la que atraviesa el partido.

"Yo soy diputado y me debo a eso, pero ya veré. No preocupa mucho mi futuro personal en ese sentido, soy una persona que medito mucho las cosas y cuando decido algo lo hago hasta el final. Ahora voy a esforzarme por decirle a mis compañeros que tengo ideas para salir de este asunto y no me importa si pierdo. La democracia es así, unas veces se gana y otras se pierde", ha subrayado.

Asimismo, Rubalcaba ha querido aprovechar la ocasión para defender a Europa. Ésta debe replantearse su estrategia para combatir la crisis porque la política de ajuste para rebajar el déficit está conduciendo a "malos resultados" y ha urgido a apostar por los "estímulos". Y a la vista está que esta política no está funcionando -ha dicho Rubalcaba en la entrevista con la cadena Ser-, tras los datos del paro de diciembre hechos públicos (1.897 nuevos desempleados), una cifra "algo mejor", pero que recuerdan a los datos de 2009 y 2010.

"Todo el mundo sensato", ha insistido el dirigente socialista, apunta en la línea de revisar las fórmulas europeas contra la crisis: los socialistas alemanes, el FMI o Estados Unidos, entre otros, según ha apuntado. Hay que ajustar, ha apuntado, pero también "meter estímulos" porque con "estos deberes que nos pusimos", Europa no va a salir de la crisis, ha pronosticado Rubalcaba, quien ha advertido de que "no es posible seguir deprimiendo más la economía". Por otro lado, no le ha sorprendido la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de subir los impuestos y era "una mentira" -ha señalado- que acabaría saliendo cuando aseguraba que no aumentaría la presión fiscal.

Entre los impuestos retocados, cree que la subida del IRPF sólo penaliza a las clases medias puesto que las grandes fortunas no lo pagan porque para no hacerlo se sirven de sociedades

El aspirante a dirigir el PSOE ha afirmado que el Gobierno ha querido dar un "perfil socialdemócrata" al ajuste, pero al final son las clases medias las que lo pagan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios