España

Sáenz de Santamaría: "Las declaraciones de Picardo se califican por sí solas"

  • La vicepresidenta del Gobierno señala que el Ejecutivo ha hecho llegar "su queja y malestar" a Reino Unido por las acusaciones vertidas por el ministro principal gibraltareño

 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha opinado este viernes que las declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en la ONU acusando a la Guardia Civil de disparar contra gibraltareños inocentes "se califican por sí solas".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo ha subrayado que el Gobierno ha hecho llegar "su queja y malestar" por las últimas acusaciones de Picardo contra España a quien corresponde, que es a Reino Unido. "Nosotros tenemos muy claro a quién tenemos que dirigirnos", ha indicado.

La vicepresidenta ha señalado que las últimas acusaciones de Picardo evidencian "cómo se está comportando cada uno" y ha reiterado que el Gobierno ha hecho llegar una queja a Reino Unido, a través de la Embajada en Madrid, así como al presidente de la IV Comisión de la ONU ante la que Picardo efectuó las polémicas declaraciones, con las que faltó al "respeto del conjunto de los españoles".

En su discurso, Picardo acusó a España de practicar una política de acoso contra sus ciudadanos con "sanciones económicas, restricciones físicas en la frontera, invasiones policiales y militares de las aguas territoriales de Gibraltar, disparos a gibraltareños inocentes e incendios y daños contra las propiedades de gibraltareños en España".

Picardo hizo referencia a un incidente ocurrido en junio pasado entre la Guardia Civil y una moto de agua conducida por un gibraltareño sospechoso de contrabando en las aguas en disputa.

Insistió en que los agentes españoles dispararon contra la moto, un episodio que motivó la queja del primer ministro británico, David Cameron, al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy. El Ministerio español de Interior ya negó en su día que los agentes hubieran disparado, como sostiene Picardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios