España

Sánchez-Camacho se ofrece como "único voto útil" en las catalanas

  • La candidata del PP a la Generalitat descarta un pacto poselectoral con CiU o el PSC

La candidata del PP catalán a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, se ofreció ayer al votante del PSC que se siente "engañado" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "único voto útil" en las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

En una entrevista avanzó que captar al elector del área metropolitana del PSC que se siente "desencantado" con la gestión socialista será un "objetivo clarísimo" de su campaña electoral.

Para ello, presentó a su partido como garantía de "frenar la decadencia económica, social e institucional" de Cataluña y tras mencionar el pacto del Majestic, suscrito entre CiU y el PP en 1996, recordó que su formación "siempre ha cumplido" con esta comunidad.

Asimismo, la dirigente popular comentó que los otros dos objetivos de su campaña serán atraer al votante de CiU que siente "gran incertidumbre ante la deriva independentista de Artur Mas" y a las personas que en algún momento votaron al PP y ahora suelen abstenerse.

A pesar de querer arrebatar espacio a los dos grandes partidos catalanes, avanzó que considera "imposible" un pacto poselectoral con la CiU actual y que también descarta una alianza con el PSC.

Y es que, para el PPC, "el fortalecimiento de los vínculos con España" será "una condición" para cualquier acuerdo, y Sánchez-Camacho no ve a CiU en esa tesitura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios