España

Sánchez reitera su apuesta por reformar la Constitución

  • El líder del PSOE defiende que hay que cambiarla frente a las posiciones rupturistas e inmovilistas

"La España de hoy y la del futuro no tiene nada que ver con la 1978". El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esgrimió ayer esta máxima para reiterar una vez más su propuesta de reforma constitucional. Este es uno de los ganchos que ofrece el PSOE al electorado en los comicios del 20-D.

Sánchez transmitió este mensaje ante más de mil personas que llenaron el teatro Capitol de Cieza (Murcia), donde protagonizó un acto público arropado por el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, y por la candidata socialista murciana a al Congreso de los Diputados, María González, entre otros responsables orgánicos e institucionales del partido.

"Lo que hay que hacer es renovar la Constitución frente a los rupturistas que dicen que el régimen del 78 es un régimen corrupto y frente a los inmovilistas del PP. Nosotros decimos que vamos a reformar la Constitución para articular mejor España", defendió el dirigente socialista.

Sánchez no dejó pasar la ocasión en el acto para arremeter contra el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, a quienes acusó de "esconder los recortes y la desigualdad de sus políticas tras una confrontación política en la que ambos están interesados".

Para el líder socialista, al igual que hay un "único responsable de la fractura en Cataluña", que se llama Artur Mas, "también hay un responsable en Moncloa de haber permitido sin ninguna respuesta el incremento del secesionismo, y se llama Mariano Rajoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios