España

Sanz pide "voluntad férrea para hacer desaparecer esta lacra de la sociedad"

  • El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha advertido de que el atentado etarra en Bilbao evidencia que "ETA está operativa y hay que tener mucho cuidado", pero al mismo tiempo ha pedido "una voluntad muy férrea para hacer desaparecer a esta lacra de la sociedad".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento foral, Sanz ha instado a "convencernos y fortalecer nuestra conciencia y nuestro compromiso con la democracia y con la libertad", una apelación que ha hecho a "todos los partidos que creemos en la democracia, para desde la unidad y desde la unión, hacer frente a esta organización terrorista".

"Esa es la conclusión que debemos sacar" del atentado de hoy contra una sede socialista en Bilbao, ha señalado Sanz, para quien "todo lo demás son pronunciamientos que tienen que ver mucho más con la excusa y con objetivos políticos y muy poco que ver con una clara voluntad de acabar con ETA, y creo que sobran en nuestra democracia y en nuestra sociedad".

Preguntado sobre la posibilidad de que IU no apoye en Mondragón una moción de censura que dejaría a ANV sin la alcaldía del municipio guipuzcoano, Sanz ha considerado que "lo de Izquierda Unida ya clama al cielo. Así le va. Poco a poco creo que está desapareciendo de la vida de los partidos".

Al respecto, Sanz ha manifestado su "impresión de que Izquierda Unida, o hace una reflexión profunda y confluye en el pensamiento del pueblo, de los ciudadanos, o no tiene nada que hacer".

Por otro lado, también se ha referido a la polémica entre varias comunidades sobre los trasvases de agua, y ha dado la "bienvenida al club de los que apoyamos desde el primer momento el Plan Hidrológico Nacional, de quienes entendimos desde el primer momento que la única política solidaria y razonable y racional en relación con el agua es la política de los trasvases".

"Bienvenidos a este club a quienes ahora sí apuestan por los trasvases, mejor dicho, por algunos trasvases", ha incidido Sanz, quien ha deseado que la apuesta que hacen algunos partidos "por algunos trasvases, la extiendan a todos los trasvases, a todas las zonas de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios