Tribunales

El Supremo concede 20 días a ANV y PCTV para preparar su defensa

  • El Partido Comunista de las Tierras Vascas y a Acción Naconalista Vasca preparan su defensa ante las demandas de ilegalización instadas contra ambas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

 La Sala del 61 del Tribunal Supremo acordó hoy ampliar en 20 días más el plazo que se da al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y a Acción Naconalista Vasca para contestar a las demandas de ilegalización instadas contra ambas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Ello permitirá a ambos partidos estudiar los escritos presentados el pasado miércoles por la Abogacía en los que aparecen nuevas pruebas de su presunta vinculación con la ilegalizada Batasuna. 

 La reunión de la Sala Especial, que duró apenas una hora, sirvió también para tener por personada ANV una vez subsanado el defecto de personación de la formación política. Este trámite supone la admisión formal a trámite de las demandas presentadas contra ella, informó el alto tribunal. 

 Los nuevos datos aportados por la Abogacía, procedentes de informes policiales remitidos al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón los pasados días 7 y 13 de febrero, fueron recabados con posterioridad a la presentación de las demandas de ilegalización instadas contra ambos partidos por los servicios jurídicos del Estado y la Fiscalía. 

  En el caso del PCTV, el Supremo admitió a trámite la demanda de ilegalización el pasado 13 de febrero, por lo que el acuerdo adoptado hoy supone dotar a esta parte de 20 días más de los que tenía previstos para contestar con un escrito a las demandas de ilegalización. Para ANV, tras admitirse su personación, comienza a contar hoy el plazo de contestación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios