España

Tania Sánchez asegura estar disponible para ir en la lista de Podemos

  • La ex candidata de IU a la Comunidad de Madrid declara sobre las posibles críticas por su relación personal con Pablo Iglesias: "da igual lo que haga que siempre me van a criticar".

 La ex candidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha asegurado estar disponible para ir en la lista de Podemos a las elecciones generales con la voluntad de que esa candidatura no sea "exclusiva de un partido" sino que se construya un proyecto que vaya más allá "de la estructura partidista".

Sánchez se ha pronunciado así en una entrevista con El País concedida después del sobreseimiento judicial de la querella presentada por el PP en la que se denunciaba una serie de contratos supuestamente irregulares, adjudicados durante la etapa de Tania Sánchez como concejal de Rivas por cerca de 1,2 millones de euros, entre 2002 y 2008, a la cooperativa Aúpa.

Tras el archivo de la causa el pasado viernes, la ex diputada de IU explica que aún no ha hablado con el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, su ex pareja, y sobre si podría enfrentarse a críticas de nepotismo por su relación personal pasada responde que en unas primarias esas acusaciones están "fuera de lugar".

"Da igual lo que haga que siempre me van a criticar", responde Tania Sánchez, que considera que el conjunto de militantes de IU "no deberían dejar de participar del cambio".

La ex diputada de IU, que se postuló como candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid aunque finalmente se eligió para ese puesto al ingeniero José Manuel López, asegura en la entrevista que entiende que la propuesta que hace Iglesias "ofrece una voluntad de construir candidaturas que vayan más allá de Podemos e incorporen personas de la sociedad civil"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios