España

Tania Sánchez invita a los militantes socialistas defraudados por el PSM a sumarse a su proyecto

  • Pide "una alternativa unitaria para el cambio" con una organización donde esté la mejor militancia de Madrid.

La ex candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha hecho un llamamiento a los militantes socialistas defraudados por el proceso de elección del candidato a sumarse a su proyecto. En su intervención en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa ha dicho que considera "razonable" la petición de militantes socialistas de unas primarias, y ha sostenido que "sería más que razonable que se escuchara a sus bases de les dejara participar y tomar la decisión colectivamente".

"Creo que si no lo hacen así un gran número de militantes socialistas quizás se defrauden, se desesperen", al tiempo que ha hecho un llamamiento a todos ellos a participar en el acto ciudadano convocado para este sábado, para empezar a preocuparse de los problemas de la gente y no de los partidos. De hecho, el aspirante a la candidatura del PSOE para la Alcaldía de Madrid Enrique del Olmo, ha asistido al acto, y la plataforma que apoyó su candidatura, Gana Madrid, es una de las organizaciones representadas en el proyecto de Tania Sánchez, junto a Equo y Por Un Mundo Más Justo.

A propósito de la situación del que era su partido y, en concreto, sobre si no se ha precipitado en su salida, ha dicho que cuando tomó la decisión junto a otros compañeros de "hacer una apuesta política por la unidad desde la dura constatación de la inviabilidad de hacerlo" en IU, lo hicieron con la "firme voluntad de dejar de hablar de los problemas de los partidos para volver a hablar de los problemas de la gente".

"Por tanto, no hablaré de los problemas de una organización donde para mí está la mejor militancia de Madrid y desde luego gente que, sin duda, ha de ser protagonista del cambio y que yo espero encontrármelos por el camino", ha agregado. "Hoy es tiempo de hablar de la gente y no de los partidos", ha apostillado. Asimismo, ha criticado el proceso de designación de los candidatos del PP, al señalar que le cuesta comprender que una sola persona pueda decidir quién es el candidato sin contar con los militantes ni las estructuras.

Tania Sánchez: "Me atrevo a decir que quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid"

Sánchez confía en "una alternativa unitaria para el cambio" que hay que construir a "contrarreloj" y para la que no hay hoja de ruta, ha reconocido Sánchez, quien ha señalado que el calendario "sí o sí" acaba el 16 de abril, cuando termina el plazo para presentar candidaturas, y "cómo acabe dependerá de la ciudadanía y de la gente que se ponga a trabajar en ello". En este sentido, ha señalado que nadie sabía como iba a empezar Ganemos Madrid y Guanyem Barcelona, "que tienen estupendas expectativas", porque "los proyectos ciudadanos se construyen caminando y no tienen hojas de ruta pactadas, negociadas y cerradas desde el minuto uno".

"Yo lo que aspiro y hemos defendido desde el minuto uno y es el proyecto y la propuesta parte de entender que la ciudadanía quiere una alternativa única frente al PP, clara, concisa, democrática y con un programa directo, y espero que seamos capaces de lograrlo, pero en cualquier caso dependerá del protagonismo de la gente", ha dicho en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de converger con Podemos.

Además, a lo largo de su intervención, ha manifestado su voluntad de ser presidenta de la Comunidad de Madrid para hacer de la región el centro de cambio del modelo productivo del país, capaz de convertir una economía especulativa en una economía productiva que genere riqueza y empleo para toda la región, y de "conjugar crecimiento económico, cohesión social y sostenibilidad ambiental". "Yo me atrevo a decir que quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid para hacer de esa estrategia de futuro y de cambio una realidad", ha manifestado Sánchez, quien ha agregado que no tiene intención de hacerlo sola sino mediante el diálogo con los actores sociales y políticos, de donde saldrá el "proceso colectivo de transformación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios