España

El alcalde de Toledo insiste en buscar una alternativa a Chacón y Rubalcaba

  • García-Page sigue negando que vaya a postularse para liderar el PSOE, pero reitera su apuesta por las caras nuevas

El alcalde de Toledo, Emiliano Gracía-Page, eludió ayer aclarar su disposición a aspirar a liderar la Secretaría General del PSOE aunque sí apuntó la posibilidad de que emerja un movimiento alternativo a las dos opciones conocidas que, con independencia de que "acabe en tercera, cuarta vía o en ninguna", sirva para "reconducir" el modelo de partido y la dirección que debe tomar el PSOE.

Preguntado por este asunto, tras la firma de un convenio, García-Page se mostró partidario no de explicitar "si nos gusta más uno o una" -en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón-, sino de abordar "un debate más amplio" y ver si surge una "dinámica alternativa" amparada por "un colectivo de gente".

Sobre la posibilidad de que él mismo liderase a ese colectivo, el primer edil toledano indicó que él estará en "la posición más útil".

"Lo que me importa es que el PSOE sea importante en España", manifestó el dirigente socialista, que destacó la posibilidad de que "haya dos vías o que las dos se pongan de acuerdo". A su juicio, "conviene escuchar mucho" lo que dicen las agrupaciones locales y qué tipo de partido quieren, y ver si están de acuerdo con un "debate encorsetado en dos planteamientos" y si "puede emerger (una alternativa), también de abajo a arriba, como otras veces ha pasado".

"Esto no es postularme, estoy intentando hacerme escuchar como deberían hacer muchos militantes o cargos públicos del PSOE", concluyó el también secretario provincial del PSOE, que adelantó que él piensa "participar activamente en el debate, por lo menos en el debate".

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, consideró ayer por su parte que es "un error" que no haya debate entre los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE, con quienes confía en organizar encuentros con los militantes de Madrid, aunque sea por separado.

No obstante, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, no va a reconsiderar su decisión de que no haya un cara a cara entre Chacón y Rubalcaba. Según fuentes de la Secretaría de Organización consultadas por Europa Press, Iglesias no reconsiderará la decisión "muy clara" que tomó el miércoles tras consultar con varias personas, entre ellos el secretario general del PSOE y ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios