España

UPyD estrena su "segunda temporada" con Herzog al frente

  • La nueva dirección del partido tiende la mano a todos y llama a recuperar "la épica del principio"

La nueva dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), afirmó ayer que su victoria en el Consejo Extraordinario marca una "segunda temporada con nuevos protagonistas y un guión mejorado". Esta nueva cúpula, encabezada por Andrés Herzog, tendió además la mano a la otra candidatura que pugnaba con la suya por el control del partido. De hecho, Herzog, que es el nuevo portavoz del partido, le dijo a Irene Lozano, cabeza de la otra opción, que "lo que pasó en la primera etapa, se queda en la primera etapa".

Acompañado de la responsable de Regeneración Democrática y Participación Ciudadana, Maite Pagazaurtundua, hicieron un llamamiento a "aparcar los asuntos internos y salir a atender las precocupaciones de los ciudadanos". El nuevo portavoz explicó que su objetivo es el de trabajar por acabar con las desigualdades sociales, la pobreza y el "caos competencial" que existe en nuestro país. Pagazaurtundua, por su parte, apuntó que UPyD no tiene "complejos" y que "cuando se tiene polar, se encuentra el rumbo".

Sobre la marcha del partido de Toni Cantó, Herzog recordó que su mano está tendida "a todos". Y sobre otro de los puntos candentes, la situación económica de la formación magenta, apuntó que UPyD nació hace ocho años "sin ningún euro" y todavía existe. "Somos gente acostumbrada a las dificultades. Es momento de recuperar la épica del principio. Tenemos un plan de viabilidad económica y con ilusión se consigue todo", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios