España

Los 'barones' de Valencia y Murcia salen en defensa de Rajoy ante eventuales alternativas

  • Camps y Valcárcel estiman que el líder del PP es el "indicado" para seguir al frente del partido

En caso de que en los planes de la presidenta madrileña entre finalemente disputarle la Presidencia del PP a Mariano Rajoy en el Congreso del próximo mes de junio, la misión de Aguirre de hacerse con las riendas del principal partido de la oposición se antoja complicada.

Los influyentes barones populares de la Comunidad valenciana y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, cerraron ayer filas junto al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en torno al presidente del PP, al que consideran el único e indiscutible líder del partido de cara al cónclave de principios de verano.

Desde Bruselas, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ante la alcaldesa de Valenciana, Rita Barberá, y el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, tras participar en la reunión del Comité de las Regiones de la UE, no dudaron en hacer público su apoyo a su jefe de filas.

"Todo el PP de España está con Rajoy. A mí nadie me ha dicho otra cosa diferente. Y cuando digo todo el mundo es todo el mundo", sentenció Camps, que recordó que el "cien por cien" de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional -en la que se encuentra Aguirre- "aclamaron en pie" a Rajoy cuando anunció su intención de seguir tras la derrota del 9-M.

"Yo también me manifiesto personalmente al lado de la candidatura del presidente nacional, Mariano Rajoy", dijo la alcaldesa de Valencia, mientras que Valcárcel consideró al actual líder como la persona "adecuada" e "indicada" para seguir en la Presidencia del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios