España

Valenciano acusa a Díez de irresponsable por romper con el PSOE en Asturias

  • La número dos socialista dice que la portavoz de UPyD "busca un gran titular para el congreso nacional" y "trata de debilitar al gobierno".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este sábado a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, de cometer una "irresponsabilidad supina" y de buscar "un gran titular" al romper el acuerdo de gobierno que la formación magenta mantenía con el PSOE en Asturias. 

"Las leyes electorales necesitan bases muy sólidas de acuerdo", ha argumentado Valenciano a través de Facebook, en alusión a la decisión de los socialistas asturianos de oponerse a la reforma electoral propuesta por UPyD e IU. 

Esa propuesta de reforma electoral estaba incluida como condición en el acuerdo de gobierno en Asturias. 

Según la número dos de los socialistas, la reforma no tenía el consenso necesario -contaba con la oposición de PP y Foro Asturias- y ha añadido que las leyes electorales "no pueden ir cambiándose al albur de intereses políticos legítimos pero coyunturales". 

Valenciano se pregunta además si la líder de UPyD considera que lo mejor para los asturianos es "tratar de debilitar al gobierno" en un momento de "tantísima dificultad". 

Además, ha acusado a Díez de "buscar un gran titular" para el congreso nacional que UPyD está celebrando este fin de semana en Madrid, y de "jugar a todo lo que critica: política de interés partidista corto y en bruto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios