España

Vitoria celebra que EEUU valore su apuesta "inequívoca" contra ETA

  • El PNV cuestiona la objetividad del informe del Gobierno estadounidense

La lehendakari en funciones, Isabel Celaá, mostró ayer su satisfacción por que el Departamento de Estado estadounidense sea consciente de la apuesta "inequívoca" del Gobierno vasco contra ETA.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el Informe sobre Terrorismo en los Países en el 2009, dado a conocer el jueves, considera que el Ejecutivo de Patxi López "implementó una política antiterrorista más inequívoca para confrontar a ETA".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, insistió en que "se podía hacer mucho más contra ETA" desde las instituciones vascas y, en este sentido, criticó que los anteriores ejecutivos autonómicos no hicieron "suficiente", por lo que, dijo, "hacía falta un cambio".

Por la parte aludida contestó el presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, preguntándose "en qué se basa" el informe. En este sentido, indicó que "habrá que ver exactamente qué es lo que no se hacía" en anteriores ejecutivos que "se hace ahora".

Además, el líder nacionalista dijo no saber "dónde están los informes de años anteriores y, en su caso, en qué basa semejante afirmación (de EEUU), porque induce al comparativo con respecto a situaciones anteriores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios