España

Los activistas marroquíes reducen el bloqueo tras alcanzar un acuerdo con los comerciantes

  • Sólo cortarán el tránsito de camiones durante la jornada de este miércoles.

Los activistas de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos han reducido el bloqueo de suministros a Melilla a sólo la jornada de este miércoles, después del acuerdo al que han llegado esta madrugada con la Asociación de Comerciantes del Rastro y barrios adyacentes.

Uno de los líderes de los activistas y presidente de la Asociación Gran Rif de los Derechos Humanos, Said Chramti, ha informado de que las furgonetas y vehículos que pasan a diario cargadas de pescado, fruta y verdura lo están haciendo libres de carga desde primera hora de estae miércoles. Se trata, según Chramti, de un "mensaje clarísimo" hacia los responsables políticos de Melilla.

"Ellos dicen que somos sólo 20 merodeando por la frontera, pero nosotros somos políticos", ha dicho Chramti.

Sobre el acuerdo alcanzado esta madrugada, Chramti ha informado de que los responsables de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos estuvieron reunidos con la Asociación de Comerciantes del Rastro, debido a la petición de ésta para que retrasaran los bloqueos al menos hasta después del mes sagrado de Ramadán.

Chramti ha dicho que, debido a esta solicitud, y a la espera de ver cómo se desarrollan las reuniones de responsables del Ministerio del Interior en Rabat, la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos ha decidido reducir los bloqueos a sólo la jornada de este miércoles. De este modo, queda cancelado el boicot al paso de camiones de material de construcción, cuyo inicio de anoche quedó pospuesto a este miércoles.

Igualmente, se ha anulado la huelga de 48 horas de las 2.000 mujeres marroquíes que pasan a diario la frontera de Melilla para trabajar como asistentas de hogar en la ciudad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios