España

Acuerdo en el Gobierno sobre los Presupuestos, que serán aprobados hoy

Yolanda Díaz y Pedro Sánchez, en la Moncloa.

Yolanda Díaz y Pedro Sánchez, en la Moncloa. / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, han escenificado este martes en el Palacio de la Moncloa el acuerdo al que han llegado los dos socios del Ejecutivo para el proyecto de ley de presupuestos de 2023, que, según el jefe del Ejecutivo, permitirá proteger a la clase media y trabajadora, avanzar en justicia social y garantizar la prosperidad económica.

Después de lograr ese acuerdo y antes del inicio de la reunión del Consejo de Ministros que va a aprobar el proyecto de ley, Sánchez y Díaz se han reunido en la sala Tàpies de la Moncloa para simbolizar el pacto al que han llegado. Ambos se han sentado en sillones contiguos junto a sendas banderas de España y de la Unión Europea para ratificar el acuerdo entre sus respectivas fuerzas políticas.

A diferencia del año pasado, no ha habido paseo previo de ambos por los jardines del Palacio de la Moncloa antes del encuentro que certifica el pacto presupuestario.

De madrugada

Las negociaciones entre ambas partes se han prolongado hasta la madrugada, y ha sido a primera hora de la mañana de este martes cuando han informado del acuerdo al que han llegado.

El Ejecutivo destaca que los presupuestos de 2023 incorporarán el mayor gasto social de la historia para reforzar el estado de bienestar y suponen una nueva muestra de estabilidad, dado que el Gobierno saca adelante sus cuentas "en tiempo y forma por tercer año consecutivo". "Un nuevo acuerdo para un país mejor", ha celebrado Sánchez en un mensaje en las redes sociales sobre el pacto alcanzando esta madrugada con Podemos respecto al proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2023.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "por tercera vez consecutiva, aprobamos unos Presupuestos Generales del Estado para proteger a la clase media y trabajadora, avanzar en justicia social y garantizar la prosperidad económica de España. ¡Seguimos!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios