España

Dos años de cárcel para dos 'mossos' por falsificar un atestado

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a dos agentes de los Mossos d'Esquadra que falsificaron un atestado para hacer constar que una mujer había dado patadas a su bebé, pese a no ser cierto, lo que llevó a que los servicios sociales separaran ocho meses a la madre de su hija.

En la sentencia, la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ratifica el acuerdo de conformidad alcanzado entre los acusados, el fiscal y la acusación popular, por lo que condena a los dos mossos a dos años de cárcel y a una multa de casi 1.500 euros por los delitos de falsedad en documento oficial y de denuncia y acusación falsa.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2010, cuando los dos agentes, que patrullaban con un vehículo, fueron requeridos por la sala de mando porque había una mujer rumana pidiendo limosna con su hija menor en la puerta de un supermercado. Cuando llegaron al lugar, comprobaron que la mujer, gitana, se encontraba con su hija, de apenas dos meses, por lo que la identificaron. Los agentes condenados, según la Audiencia, actuaron a partir de entonces con "manifiesto desprecio a la verdad" y atribuyeron a la mujer la comisión de un delito de malos tratos, pese a no ser cierto, por lo que no dudaron en reflejar en la minuta policial hechos falsos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios