España

Díez asegura que UPyD va a ser un grupo "molesto" en la Eurocámara

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, se comprometió ayer a trasladar a Europa el talante que ha demostrado en el Congreso, de manera que los eurodiputados que sean elegidos en las próximas elecciones europeas formarán un grupo "molesto" en la Eurocámara que "no va a dar ni una sola batalla por perdida".

En estos términos presentó Díez la lista de candidatos de este partido a los comicios del 25 de mayo, encabezada de nuevo por Francisco Sosa Wagner, con un programa que describió como coherente con la vocación "radical y profundamente europeísta" de esta formación y con una clara apuesta por una Europa federal.

UPyD, añadió Díez en una rueda de prensa en la que compareció junto a Sosa Wagner, considera la cita con las urnas del 25 de mayo como "unas elecciones de primera división" y no las afronta como un test anticipado, pensando en el efecto que puedan tener en las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

"Por eso nos hemos tomado muy en serio el programa y las candidaturas", reafirmó la máxima dirigente del partido.

La exigencia de una verdadera política común europea en materia de inmigración es una de las cuestiones en las que hace hincapié el programa, debatido ayer en un hotel de Madrid por el Consejo Político de la formación, después de que el Consejo de Dirección ya hubiera incorporado 110 enmiendas planteadas por los afiliados.

Díez explicó que también hace falta ayuda para favorecer la democracia y los derechos humanos en los países de origen de los emigrantes. "No hay frontera suficientemente alta para evitar que quien se está muriendo de hambre dé el paso para saltarla", proclamó. En este sentido recordó, "salvando las distancias", que cuando cayó el Muro de Berlín "se invirtió en la Europa pobre mucho dinero", algo que ahora habría que hacer también con los países de África de donde proceden los emigrantes con destino a Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios