Caso Nóos

El ex asesor jurídico de la Generalitat dice que la actuación fue irreprochable

  • Según ha indicado, los convenios de los Juegos Europeos fueron revisados por "uno de los 90 abogados" que llevaban los asuntos de la Generalitat, e informó favorablemente

El exasesor jurídico de la Generalitat José Marí Olano ha afirmado a su salida de los juzgados de Valencia tras declarar como testigo en el caso Nóos que toda la actuación del Gobierno valenciano cuando se tramitó el convenio de los Juegos Europeos fue "irreprochable jurídicamente". 

Así se ha manifestado Marí Olano, que era asesor jurídico de la Generalitat cuando se tramitó este convenio, al ser preguntado por los periodistas sobre su declaración como testigo de esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia. 

"Toda la actuación de la Generalitat y de todas las personas que formaban parte de la Generalitat en aquel momento fue irreprochable jurídicamente", ha señalado. 

Según ha indicado, los convenios de los Juegos Europeos fueron revisados por "uno de los 90 abogados" que llevaban los asuntos de la Generalitat, e informó favorablemente. 

Marí Olano ha asegurado que para la firma de los convenios se siguió el proceso que marca la ley y que es el mismo "que se siguió ese año con no menos de 300 convenios, imagino", ha señalado. 

El también exsecretario autonómico ha agregado que no cree que haya indicios de delito

Preguntado si había visto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que también acude a declarar como testigo, ha explicado que ésta tenía "el semblante de siempre" y ha recordado que se trata de una situación en la que se va a prestar declaración ante un juez. 

Barberá, que estaba citada a las 12 horas, ha comenzado su declaración como testigo diez minutos más tarde, y también está previsto que lo haga tras ella la exinterventora de la Generalitat Irene Chova. 

Antes, han prestado declaración también la exsecretaria general administrativa de Presidencia de la Generalitat, Ana Brusola, y el interventor del Consorcio de la Copa del América. 

El juez José Castro se ha desplazado desde Palma para tomar declaración entre ayer y hoy a varias personas, entre ellos ocho ex altos cargos de la Generalitat, en relación con los convenios por 3,5 millones de euros firmados con el Instituto Nóos por entidades relacionadas con la Generalitat y el Ayuntamiento. 

Barberá fue citada a declarar como testigo en esta causa junto con, entre otros, el expresident de la Generalitat Francisco Camps, quien finalmente declarará por escrito mañana domingo, acogiéndose al derecho que le asiste. 

Las comparecencias seguirán por la tarde con otros tres testigos, y el imputado Luis Tejeiro, por su supuesta vinculación con la empresa Aizoon SL y con la supuesta contratación de empleados ficticios para el Instituto Nóos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios