España

Un barco vasco logra huir del ataque de una lancha rápida en el Índico

Iria Flavia, barco con base en Bermeo, que ejerce labores de apoyo a la flota atunera vasca que faena en el Índico, ha logrado escapar del ataque de una lancha rápida de piratas cuando navegaba a unas 800 millas al noreste de las Islas Seichelles. 

En torno a las 11:00, hora local, los tripulantes del Iria Flavia detectaron la presencia a unas cuatro millas de su posición de una lancha rápida ocupada por varias personas que se dirigía velozmente hacia ellos. La nave vasca, entonces, emprendió la huida a toda máquina. Logró perder de vista los piratas que habrían sufrido alguna avería o se quedaron sin combustible, impidiéndoles el abordaje del barco. 

Desde el buque se ha señalado que no habían recibido ninguna alerta de presencia de piratas en la zona y que este tipo de lanchas son muy pequeñas para ser detectadas por el radar, por lo que "hay que estar con mil ojos, y aun así son pocos". "Nos hemos llevado un buen susto", ha expresado la tripulación, añadiendo: "Hemos pensado que en esta zona no habría piratas, pero mira, te los encuentras en cualquier zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios