España

Los 'barones' del PP cierran filas en torno a Rajoy por su actuación

  • De Cospedal, Sáenz de Santamaría o Feijóo defienden a su líder y establecen diferencias entre Camps y Costa

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió ayer la figura del presidente del PPCV, Francisco Camps, y resaltó que su comportamiento es distinto al del ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, quien no ha cumplido ni con su partido ni con su militancia.

En declaraciones a la Ser, Cospedal ha insistido en que Camps y Costa "son cosas distintas" y ha señalado que "no hemos oído a Camps hacer manifestaciones en el mismo sentido que Costa, y un secretario general tiene que saber muy bien dónde está".

En este sentido, la secretaria general del PP comentó que un partido político es igual que una empresa, ya que se trata de "cargos de confianza y se exige un plus a favor de la organización, y no a favor de sus intereses o beneficios personales". Cospedal aseguró que Camps es el presidente de la Comunidad Valenciana "y está realizando una gran labor".

Al término de la entrevista, y preguntada sobre qué le sugerían los nombres de Camps y Costa, Cospedal ha dicho que Camps es el presidente que "quieren los valencianos y lo seguirá siendo", mientras que ha señalado que Costa "en algún momento se equivocó en su forma de actuar".

Sobre Manuel Fraga, Cospedal comentó que "tiene sus propias opiniones" que son "muy respetables en razón a toda su trayectoria política que reconoce toda España", mientras que de Carlos Fabra se ha limitado a decir que es el presidente de su partido en Castellón y de Eduardo Zaplana que "no hay nada que comentar" porque ya no está en política.

En cuanto a Esperanza Aguirre, aseguró que es la presidenta de la Comunidad de Madrid y no tenía "mucho más que decir", y sobre José María Aznar que "fue un buen presidente para nuestro país, un gran presidente" que "supo lidiar con una situación económica muy complicada".

Tras calificar la intervención de de Rajoy ante los medios de comunicación como "valiente" y "ejemplarizante"y señalar que "ningún presidente de ningún partido político ha hecho una declaración" de este tipo, Cospedal manifestó que no cree que alguien esté maquinando contra Mariano Rajoy, ya que la "mayoría de los militantes están muy satisfechos con la actuación" del líder popular.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se refirió también, en declaraciones a RNE, a la decisión de apartar al secretario general de su partido en Valencia y que él mismo ha reconocido que ha mantenido unos comportamientos que no eran correctos y de los que podía sentirse "incluso avergonzado".

Para Sáenz de Santamaría, Costa no sigue en el partido porque un secretario general, que le toca gestionar determinadas cuestiones clave, tiene un plus de ejemplaridad que el PP exige.

Preguntada por qué no es exigible eso a Francisco Camps, se ha limitado a recordar que a él le corresponde ejercer las tareas de presidente del partido en Valencia y sobre todo de presidente de la Comunidad.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió la actuación de Rajoy en la depuración de responsabilidades dentro del partido por el caso Gürtel y dijo que Génova no había intervenido para forzar el cese de Ricardo Costa.

"Creo que este asunto se está llevando con la seriedad y el sosiego que merecen las grandes cuestiones y las grandes decisiones", señaló el dirigente popular instantes antes de almorzar con Carles Casajuana, embajador de España en el Reino Unido, donde se encuentra de visita institucional hasta hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios