España

La candidata del PP de Asturias: "Lo importante es el partido y su proyecto, no una cara"

  • Isabel Pérez Espinosa no cree que Álvarez Cascos cree un nuevo partido en la región para presentarse a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo tras darse de baja del PP.

La candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, ha afirmado este domingo que lo verdaderamente importante a la hora de afrontar unas elecciones es el partido y su proyecto, "no una cara".

Pérez-Espinosa ha manifestado que no cree que el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos cree un nuevo partido en la región para presentarse a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo tras darse de baja del PP.

Dos días después de que el Comité Electoral Nacional del PP no respaldara al ex vicepresidente para la presidencia de Asturias, el que fue secretario general del PP y ministro en varios de sus gobiernos abandonó el sábado el partido "por dignidad personal", dijo.

Pérez Espinosa ha dicho que "sobre futuribles y suposiciones es difícil hablar" pero que cree que Cascos no fundará otro partido, aunque ha reconocido que antes de conocer su baja en el PP también hubiera asegurado que era imposible.

A su juicio, ahora toca trabajar para hacer "un partido fuerte", para demostrar que el PP "está por encima de todo" y que "lo principal es solucionar los problemas de Asturias".

"Sin las siglas del partido yo no soy nada y ningún nombre sin ellas tampoco lo es, en cambio sí lo es un proyecto pero no una cara, ya que por encina de los nombres está el partido y eso también me lo enseño él (Álvarez Cascos)", ha subrayado.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo ha apuntado que no quiere entrar a analizar las consecuencias que se puedan derivar de la situación por la que atraviesa el partido.

En 1998 el PP de Asturias vivió otro momento de crisis en el que fueron protagonistas Cascos y el único presidente que ha tenido esta formación en el Principado, Sergio Marqués, que tras ser expulsado del partido fundó el URAS.

Pérez Espinosa ha apuntado que ahora que se cerró el proceso de designación su responsabilidad y obligación es trabajar para confeccionar un proyecto que "solucionará los problemas de Asturias" pero para ello, ha apuntado, que "hay que saber explicarlo con el fin de conseguir la confianza de los asturianos".

Por último, Pérez Espinosa ha afirmado que Álvarez Cascos siempre tendrá las puertas abiertas del partido si quiere regresar y que sería bien recibido dada su trayectoria, experiencia y conocimiento de Asturias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios