España

La candidatura de Lissavetzky ante Ruiz-Gallardón parece despejada

  • El secretario de Estado para el Deporte será el cartel municipal del PSOE en Madrid sin primarias

El PSOE eludirá las primarias para designar el cabeza de lista a la Alcaldía de Madrid, ya que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, será previsiblemente el candidato que intentará desbancar a Alberto Ruiz-Gallardón.

El que podría haber sido su rival, David Lucas, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, renunció ayer poco después de que Lissavetzky anunciara su candidatura, pensando, dijo, "en el interés colectivo".

Lissavetzky materializará así las intenciones del presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien dijo el pasado 2 de agosto que el PSOE concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales de 2011 "con los mejores" y citándole expresamente.

El secretario de Estado para el Deporte ha anunciado su candidatura, e inmediatamente su posible rival, David Lucas, se quitó de en medio argumentando que "hay momentos en los que hay que anteponer el interés colectivo al individual".

Lucas, que apoyaba hasta la semana pasada al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, explicó que ahora trabajará "con la misma intensidad" que lo ha hecho hasta ahora como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, como portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez.

Lissavetzky también recibió ayer el apoyo del secretario general del PSM, que anunció que hoy acudirá al acto de presentación de la candidatura del secretario de Estado.

Gómez mostró su "máximo respeto personal y político" por Lissavetzky, porque es "un buen compañero" al que conoce "desde hace muchísimo tiempo".

El líder del PSM afirmó, en una entrevista en la cadena Ser, que desconoce si tiene apoyos en la dirección federal de su partido, pero subrayó que lo importante en todo el proceso de primarias ante la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "son los militantes".

La miembro de la Ejecutiva y diputada por Madrid del PSOE, Elena Valenciano, reconoció que Jiménez parte con "cierta desventaja" frente a Gómez, aunque se declaró "casi segura" de que recortará las distancias.

La líder de UPyD, Rosa Díez, da por hecho que su partido será clave en Madrid y también admitió ayer, en declaraciones a Europa Press, que la mayoría de los candidatos de UPyD a las elecciones autonómicas y municipales serán rostros "desconocidos", aunque una excepción podría darse en Madrid, donde, dijo, el ex secretario general de CCOO José María Fidalgo sería un "buen activo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios