España

Más de medio centenar de inmigrantes intenta saltar la valla de Melilla

  • Hay un herido con lesiones en las manos y una reportera gráfica detenida acusada de intentar llevarse a inmigrantes en su coche.

Algo más de medio centenar de inmigrantes han protagonizado un nuevo intento de salto a la valla de Melilla, algunos de los cuales han conseguido entrar y otros han permanecido encaramados en la zona alta de la valla durante nueve horas. Los inmigrantes bajaron sobre las 14:30, momento en que quedó restablecida la normalidad en el perímetro fronterizo, donde ha habido un fuerte despliegue de seguridad de la Guardia Civil desde las 5:20.

Las autoridades de Marruecos se han hecho cargo de la decena de inmigrantes que no pudieron completar el salto a la valla y se quedaron encaramados en la zona alta, lo que ha obligado a mantener cerrado el paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre Melilla y Marruecos.  

Los inmigrantes encaramados formaban parte del grupo de más de medio centenar que han protagonizado este nuevo intento de salto a la valla de Melilla, aprovechando la espesa niebla que cubría la ciudad, oportunidad que han aprovechado para aproximarse a la valla por la escasa visibilidad, lo que dificultaba labor de vigilancia de la Guardia Civil. La Delegación del Gobierno cifra en cinco las entradas que se han producido en este intento de salto a la valla, uno de ellos con una herida en la mano derecha, por la que fue atendido por los servicios de Cruz Roja a requerimiento de la propia Guardia Civil.

Los otros cuatro fueron avistados por la Guardia Civil en el interior de un vehículo conducido por una mujer melillense, una fotoperiodista que trabaja como freelance y que fue trasladada detenida a la Comandancia de la Guardia Civil como supuesta autora de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular. La periodista y fotógrafa Ángela Ríos ha sido puesta en libertad con cargos, acusada de un delito "contra los derechos de los trabajadores extranjeros".

El último intento de salto a la valla de Melilla se produjo el 19 de febrero, en el que 100 trataron de acceder irregularmente a la ciudad autónoma y 35 lograron su propósito, la entrada más numerosa en lo que va de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios