España

La cooperante repatriada de Malí por riesgo de contagio del ébola recibe el alta

La cooperante de Médicos Sin Fronteras (MSF) que fue repatriada desde Malí por riesgo de haber contraído el virus del Ébola abandonó ayer el Hospital Carlos III de Madrid una vez que recibió el alta médica tras superar la cuarentena de 21 días sin desarrollar la enfermedad.

La médica navarra ha permanecido en observación en la sexta planta del Carlos III, desde que fue repatriada el pasado 21 de noviembre, un día después de que se pinchara de forma accidental con una aguja que había estado en contacto con material contaminado por ébola.

El Ministerio de Sanidad informó en un comunicado del alta de la cooperante por no presentar síntoma alguno de la enfermedad durante las últimas tres semanas y encontrarse así fuera de peligro, con lo que en la actualidad no hay ningún otro contacto de alto riesgo de un paciente de ébola en observación.

MSF expresó en un comunicado su satisfacción por el alta de su compañera y elogió su "labor y coraje" en su trabajo diario en África, al tiempo que trasladó su "enorme agradecimiento" al equipo del Carlos III, que ha facilitado la estancia de la cooperante en el centro.

Desde que se informó de la repatriación, la ONG ha pedido que se preservara la intimidad de la cooperante, y ayer volvió a demandar "el respeto más escrupuloso de la confidencial médica" que había pedido la mujer, tras lo que mostró su confianza en que tanto los medios de comunicación como la sociedad "comprendan y respeten sus derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios