España

El Estado destina 800 millones más en infraestructuras para Cataluña

  • La cifra total "supera" lo previsto en el Estatut porque incorpora 140 millones para compensar parcialmente los 500 millones de déficit registrado en el 2007.

El Estado y la Generalitat han acordado hoy destinar 800,13 millones más en infraestructuras para Cataluña en 2009, que sumados a los 4.006 millones ya previstos en los Presupuestos Generales elevan la cifra a 4.806 millones, lo que incluye compensar parcialmente el déficit registrado en 2007. 

Así lo han anunciado en rueda de prensa la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, quienes han coincidido en que con este acuerdo se cumple con creces la disposición adicional tercera del Estatuto catalán sobre el porcentaje de inversiones que el Estado debe de destinar a Cataluña. 

Según Salgado, la cifra total "supera" lo previsto en el Estatut, entre otras cuestiones porque incorpora 140 millones para compensar parcialmente los 500 millones de déficit registrado en el 2007, el primer año de aplicación del nuevo Estatut, una cuestión que se acabará de solventar más adelante, cuanto se cuente también con la liquidación del 2008. 

De los 800 nuevos millones acordados hoy, más de la mitad (453) se destinarán este año a inversiones del Ministerio de Fomento en la mejora de la red ferroviaria y de carreteras de Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios