España

Al menos 25 detenidos por una protesta contra el silo nuclear

  • Los arrestados por desórdenes al rechazar el ATC en Zarra tienen hoy un juicio rápido

La Guardia Civil detuvo ayer a 25 personas, incluido el alcalde de Ayora (Valencia), acusados de delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia civil y desórdenes públicos durante los actos de protesta de la semana pasada contra la instalación del almacén temporal centralizado (ATC) en Zarra.

Según indicaron fuentes de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear y de Greenpeace, los detenidos fueron puestos en libertad después de que los agentes les tomaran una fotografía y las huellas dactilares en el cuartel.

Además, todos ellos han sido citados para un juicio rápido que tendrá lugar hoy en los juzgados de la vecina localidad de Requena.

Desde la Plataforma explicaron que el primer detenido fue el alcalde de Ayora, el socialista Manuel López, y que la Guardia Civil les informó de que a lo largo del día de ayer iban a ser detenidas "más de cien personas".

Asimismo, indicaron que, a su juicio, los agentes habían identificado a los detenidos a través de las fotos de las protestas, ya que la mayoría de los arrestados corresponde a "vecinos de Ayora, donde todo el mundo se conoce", y también son "los que estaban a la cabeza de las pancartas".

El responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, señaló que la organización ecologista ha puesto en marcha una "ciberacción" urgente para pedir al delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, "que se retiren inmediatamente las acusaciones contra todos ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios