España

Díez dice que Rubalcaba "ya sabía lo que iba a ocurrir" en Asturias

  • La dirigente de UPyD explica que el rechazo a reformar la Ley Electoral ha demostrado el "noviazgo" del PSOE con el PP.

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ya sabía lo que iba a ocurrir" en Asturias si los socialistas votaban contra la reforma de la Ley Electoral en el Principado, y que se ha traducido en la ruptura del pacto parlamentario entre ambas formaciones en dicha región.

"Bravuconadas con UPyD ninguna. Que se les pase la rabieta y que acepten la realidad. Rubalcaba sabía que si no se aprobaba la Ley Electoral se quedaría en minoría el Gobierno de Asturias", ha asegurado Díez en rueda de prensa con motivo del II Congreso Nacional de la formación magenta. La portavoz de UPyD ha agregado que "es hora de que el PSOE sepa a qué atenerse" y ha espetado: "Que se empiecen a enterar de que este partido cumple lo que promete y espera que los demás también cumplan lo que prometen".

Para Díez, el rechazo a reformar la Ley Electoral ha demostrado el "noviazgo" del PSOE con el PP y ha avanzado que la formación que lidera defenderá en Asturias lo que le parezca mejor para los ciudadanos.

La portavoz de UPyD ha afirmado que el partido acaba el II Congreso Nacional con unas "resoluciones políticas" que le presentan como "alternativa de gobierno y con capacidad para gobernar el país". "Nuestra tarea está en que los ciudadanos lo perciban así y nos voten sin ningún tipo de temor a lo desconocido", ha advertido, para después confesar que "echaría en falta que cada afiliado que quisiera no se pudiera presentar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios