España

El director de Método 3 se desvincula de los espionajes y apunta a dos ex empleados

El director general de Método 3, Francisco Marco, declaró voluntariamente el viernes por la noche ante agentes de la Policía Nacional después de que ésta haya abierto una investigación por la presunta grabación ilegal por parte de su agencia de detectives a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que se ha extendido a otros posibles casos de espionaje ilegal, aunque no aclaró si existieron encargos de partidos catalanes para investigar a otros.

Marco se presentó por su propia cuenta ante la Policía, acompañado de su abogado, y prestó declaración, aunque se desentendió de la supuesta trama de espionaje político generalizado en Cataluña. Según otras fuentes citadas por la Cadena Ser, Marco aseguró que no ordenó ni realicé ninguna investigación de las que se están filtrando, e incluso señaló a dos ex empleados como posibles filtradores de las informaciones.

La brigada de investigación tecnológica de Barcelona ha abierto una investigación tras recibir la denuncia de Camacho, que supuestamente fue grabada por Método 3 durante un almuerzo en el restaurante La Camarga con la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, un encargo de Método 3 que se ha atribuido al PSC, aunque el partido lo niega. Además, la Policía investiga un número importante de informes elaborados por Método 3 que aportó un ex policía nacional y ex trabajador de la agencia, Juan Carlos Riuloba, que pueden contener investigaciones que se hicieron a algunos políticos.

La empresa de detectives Método 3, que, según fuentes de la investigación, pudo realizar centenares de informes de "contenido sensible" que incluyen a partidos como PP, PSC y CiU, así como sectores como el judicial y el deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios