Elecciones

Pacheco: "No daremos ni 100 días de cortesía, Jerez no está para eso"

  • El concejal electo avisa que permanecerá "expectante" ante todo lo que haga el PP en la ciudad

Pedro Pacheco, concejal electo del Foro Ciudadano, habló ayer por primera vez tras la resaca electoral para advertir "a aquellos que desean mi marcha: que estaré en el Ayuntamiento y en la Diputación". Con un tono menos bélico que el mostrado del domingo aunque igualmente crítico, Pacheco reiteró que el partido que encabeza "ha irrumpido con fuerza en unos comicios muy condicionados por la grave situación económica, por el paro y, especialmente, por el mal hacer del equipo de desgobierno que se ha instalado en la ciudad en los últimos cuatro años". Sin embargo, avisó que "eso fue ayer y hoy es ya otro día, hasta ayer hubo descorches de botellas de champán, de vino, de cerveza... Pero hoy ya nos ponemos a trabajar por Jerez para sacarla del abismo en que se encuentra. Empezamos otra campaña y el Foro empieza a trabajar para crear las circunstancias favorables para la creación de empleo y, especialmente, a trabajar para crear esperanza en nuestra juventud".

El concejal electo recalcó que "tenemos que responder a 14.000 jerezanos que han respondido a favor" y dijo ser "consciente de que como cabecera de lista me han dado un mandato para que trabaje por Jerez. Desde el primer día, que es lo que empiezo a hacer hoy, desde la primera hora. Y, por supuesto, yo voy a poner toda mi ilusión, toda mi experiencia, toda mi fuerza para intentar suavizar la grave crispación que esta ciudad ha vivido en estos cuatro años; y nuestra voz fuerte y firme se va a expresar cuando empecemos a presentar propuestas encaminadas para reconducir a esta ciudad en la senda de la estabilidad y del crecimiento". Por ello, aseguró que el Foro estará presente para "sumar, aportar y luchar por Jerez teniendo en cuenta o sin tener en cuenta quien ha recibido el mandato mayoritario para que gobierne". No obstante, dejó claro que permanecerá a la "expectativa sabiendo quienes son: el PP, la derecha". Así, destacó que los populares se enfrentan "ahora solos a las consecuencias de tener que decirle a esta ciudad cuál es la verdadera situación en la que se encuentra. Y ahora el PP tiene que empezar ya porque no puede haber 100 días de cortesía, la situación de la ciudad no lo permite y si no que se lo pregunten a los 32.000 parados o a las familias desalojadas de sus vivienda; el PP tendrá que decir ahora qué va a hacer con la enorme deuda del Ayuntamiento, porque no lo ha dicho en campaña, lo ha ocultado". Insistiendo en que el PP tiene una "agenda y programa oculto", dijo que el Foro Ciudadano cree que el PP intentará reducir la deuda "con la reducción de empleo público; la supresión de servicios básicos o la supresión de empresas u organismos públicos; con la privatización de servicios públicos o bien en el aumento de impuestos y tasas municipales. Ajustes que intuyo y a los que nos vamos a oponer frontalmente para que no recaiga en las clases más desfavorecidas". En la misma línea, advirtió que el equipo encabezado por María José García-Pelayo "tiene que saber que la victoria no es un cheque en blanco con vencimiento en cuatro años".

Igualmente, dejó claro que esta vez sí ha vuelto para quedarse y no dejará el Ayuntamiento como hizo tras la derrota de 2007: "Aquello fue el fin de un ciclo de una etapa y de unas siglas, dije que volvería tras reflexionar y así lo he hecho. Ahora veréis a otro Pacheco y los plenos serán muy didácticos y entretenidos".

Respecto a la derrota socialista, señaló que el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, debería "asumir las consecuencias" tras los resultados "históricos" de los socialistas jerezanos. En este sentido, subrayó que el hecho de que "se haya puesto fin a la continuidad provincial del partido y se ha destrozado su estructura interna". No obstante, el recalcó que los resultados del PSOE en las urnas "ya se vaticinaban" y, en su opinión, "responden a un clamor popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios