Elecciones

Planas avisa de que las elecciones “no están ganadas” para el PSOE

  • El cabeza de lista al Congreso llama a respaldar al “puño y la rosa” en la cita del próximo 28 de abril

Foto de familia de los candidatos del PSOE por Córdoba al Congreso y al Senado en las próximas elecciones del 28A junto a Antonio Ruiz.

Foto de familia de los candidatos del PSOE por Córdoba al Congreso y al Senado en las próximas elecciones del 28A junto a Antonio Ruiz. / Juan Ayala

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avisado, en su condición de cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Congreso, que, aunque su partido “parte como favorito, según los sondeos”, para las elecciones generales del próximo 28 de abril, lo cierto es que las mismas “no están ganadas”. En la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado del PSOE por Córdoba, Planas ha dicho que “hace falta que cada ciudadano, que se identifique con la España europeista, moderna, progresista y abierta” que defienden los socialistas, pueda el 28A acudir “a depositar su voto con el puño y la rosa”.

Ello significará la “continuidad de ese esfuerzo de transformación” que el Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez ha venido llevando a cabo desde junio del pasado año, de forma que hay que elegir entre “una derecha que quiere una España conservadora, que en muchos aspectos vuelve atrás respecto a muchos de los logros democráticos de los últimos 40 años”, o bien optar por el PSOE, que representa “una izquierda socialdemócrata, moderada, centrada y de sentido común”. 

Esta izquierda, la del PSOE, según ha argumentado Planas, “pretende llevar adelante, no solo el crecimiento económico” de España, “sino también el progreso social”, como lo ha demostrado el Gobierno socialista, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones y con otras medidas sociales, a la vez que “cumple con las normas europeas en materia de consolidación fiscal”.

Ese “mensaje ambicioso de transformación social”, según ha subrayado Planas, es el que los socialistas van a llevar “hasta el último rincón de la provincia de Córdoba, para que todo el mundo conozca bien” las propuestas del PSOE”, razón por la que todos sus compañeros de candidatura están “dispuestos” a dejarse “la piel” por defender las 110 iniciativas de su partido para estas elecciones generales.

Sin embargo, a Planas le “preocupa que esta sea una campaña de ruido, de descalificaciones y de crispación”, lo que contrasta con lo que quieren los socialistas, que es “una campaña de presentación de propuestas y de ideas”, a lo que, en el caso del PSOE, se suma “un aval”, el que representan sus “nueve meses de gobierno”, que han “permitido avanzar de forma muy significativa en muchos aspectos”, que son claves “para el desarrollo de España y de Córdoba”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que “los 19 hombres y mujeres” que conforman las candidaturas de su partido por Córdoba al Congreso y al Senado “representan a todas las comarcas” de la provincia, con lo que son “buenos conocedores de las necesidades, de la realidad, de las demandas y de los problemas” de todos los cordobeses y, por tanto, así lo podrán “transmitir al Congreso y al Senado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios