España

Los dos etarras detenidos en Francia tenían material para coches-bomba

  • La Guardia Civil registra el domicilio del terrorista Joanes Larretxea en Hernani

La operación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía francesa contra ETA ha permitido, además de la detención de Iurgi Mendinueta Mintegi y Joanes Larretxea Mendiola, el hallazgo de un depósito en el que los terroristas almacenaban armas, explosivo y material para la fabricación de coches-bomba.

Así lo señaló ayer en un comunicado el Ministerio del Interior, que indica que la operación comenzó el pasado sábado cuando las fuerzas de seguridad francesas detectaron en la localidad gala de Montpellier un Peugeot 307 gris con las matrículas dobladas.

Ante las sospechas de que pudiera ser utilizado por miembros de la banda terrorista, la Guardia Civil y la Policía francesa pusieron en marcha un dispositivo que permitió, a primera hora del domingo, la detención de "dos de los presuntos etarras más buscados por las fuerzas de seguridad".

Tras las detenciones, la Guardia Civil procedió al registro, durante la madrugada del pasado lunes en la localidad guipuzcoana de Hernani, del domicilio del presunto etarra Joanes Larretxea y se incautó de diverso material, según informaron fuentes de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios