España

La fragata 'Canarias' captura a siete piratas somalíes

  • El barco de la Armada libera a un pesquero iraní que llevaba cinco meses secuestrado

La fragata Canarias, que participa en la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Índico, liberó ayer un pesquero de bandera iraní secuestrado desde hace cinco meses y capturó a siete presuntos piratas somalíes, informó el Ministerio de Defensa.

La fragata navegaba a unas 150 millas de los asentamientos piratas de Garacad, al este de la costa de Somalia, y tras detectar un pesquero tipo dhow, se aproximó para investigarlo. Al acercarse al pesquero con una embarcación neumática, al tiempo que el helicóptero daba su apoyo para seguridad, se observó como parte de la tripulación del pesquero -que luego resultaron ser presuntos piratas- arrojaba al mar diverso material.

Una vez que los militares españoles subieron a bordo del dhow, siete presuntos piratas se entregaron, según Defensa.

El equipo de registro de la fragata Canarias ha intervenido diverso material utilizado habitualmente por los piratas, como cinco granadas de tipo RPG y una embarcación tipo esquife.

El personal de la tripulación del pesquero informó a los militares españoles de que son de nacionalidad iraní y que llevaban secuestrados desde hace cinco meses.

La fragata española suministró a la tripulación del pesquero iraní combustible, alimentos y agua para que pudiera continuar el tránsito hacia su país.

Los siete presuntos piratas se encuentran retenidos a bordo de la Canarias a la espera de recibir instrucciones del mando de la operación Atalanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios