España

Las fuerzas de seguridad identifican a "algunos" de los autores del atentado

La Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil disponen de "un análisis compartido sobre el tipo de infraestructura" que da cobertura a atentados como el perpetrado hoy por ETA en Elgoibar (Guipúzcoa). Así lo confirmó el consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, que aseguró, además, que las fuerzas de seguridad han identificado ya a "algunos" de los 'liberados' de la banda que podrían estar detrás de este tipo de acciones terroristas.

Tras condenar el ataque de esta madrugada, Balza indicó, en la sede de la Presidencia vasca, que "dentro de los márgenes en que se puede hablar de estas cosas", tienen "una cierta idea o análisis compartido entre las tres policías de la estructura" a la que se enfrentan. 

Del mismo modo, el consejero vasco de Interior recordó que su departamento tiene en marcha "un plan de refuerzo de la seguridad y vigilancia de las sedes" socialistas, y que "la comunicación con el ministerio del Interior", al respecto "es también plena". Respecto a las medidas de protección de los locales y miembros del PSE, se comprometió a "reforzar lo ya reforzado".

Balza afirmó que del mismo modo que han sido capaces de "gestionar de forma consensuada un proceso de paz", ahora se debe "tener presente la decisión de la organización terrorista de mantener estos ataques", y por ello considera como "absolutamente clave", el deber de todos los partidos de "reforzar el mensaje de unidad y la acción conjunta contra ETA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios