España

El fiscal general recibe la denuncia sobre el patrimonio de Bono

  • El PP quiere que se investiguen los negocios y los bienes del presidente del Congreso

El Partido Popular presentó ayer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en la que traslada las últimas informaciones publicadas sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, y reclama la "urgente" intervención en el caso de la Fiscalía Anticorrupción.

Según recordó el PP en un comunicado, en sus anteriores escritos, de 29 de abril y 5, 11 y 20 de mayo, se solicitaba del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que se instruyeran diligencias prejudiciales por parte de la Fiscalía Anticorrupción, como "ha venido haciéndose en todos los casos análogos de supuestas irregularidades patrimoniales de autoridades públicas".

El PP quiere que se investiguen los posibles desajustes patrimoniales entre la relación de bienes públicamente declarados por Bono y los que por parte de los medios de comunicación se le atribuyen, así como lo publicado sobre la relación patrimonial "presuntamente irregular" del ex presidente de Castilla-La Mancha con un promotor inmobiliario y con distintas entidades mercantiles patrocinadoras de sus negocios.

A juicio del PP, tales relaciones se podrían incluso calificar de "cohecho impropio" y, de resultar ciertas "las conductas y hechos que vienen difundiendo la inmensa mayoría de los medios de comunicación" podrían ser constitutivas de delitos.

El senador del PNV Iñaki Anasagasti quiso ayer "romper una lanza" en favor del presidente del Congreso tras la denuncia del PP, una estrategia que el político nacionalista define como "cacería" fruto de la "envidia" y que reprocha especialmente al líder del primer partido de la oposición, Mariano Rajoy, por responder con un silencio "bochornoso" a las explicaciones que le ha ofrecido Bono.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, Anasagasti señala que la "campaña" del PP contra Bono es "la clásica operación de búsqueda espúrea de erosionar la imagen de un político que lógicamente asienta su acción en la credibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios