España

La huelga de funcionarios de Justicia sigue tras fracasar una nueva reunión

  • Bermejo cita hoy a los líderes sindicales para desconvocar el paro de dos meses

La huelga de los funcionarios de Justicia sigue alargándose, y ya van más de dos meses. La reunión entre los sindicatos -CSI-CSIF, CCOO y STAJ- y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, la decimotercera, para desconvocar el parón cosechó un nuevo fracaso tras más de tres horas de negociación, según aseguraron fuentes sindicales. Según explicó una de las representantes sindicales, el ministro dedicó la reunión a mostrar su desacuerdo por la huelga, y tras no prosperar ningún tipo de acuerdo con los sindicatos se levantó y abandonó la mesa de negociación.

Fernández Bermejo volverá a intentar alcanzar hoy una solución reuniéndose nuevamente, por decimocuarta vez, con los sindicatos pero convocando a esta nueva cita a los secretarios generales de las federaciones de Servicios Públicos de los sindicatos convocantes, en lugar de a los negociadores habituales. Lo confirmaron ayer fuentes de su Departamento, que señalaron que el ministro optó por tomar esta decisión "ante la pérdida de confianza en los negociadores habituales y con la intención de desbloquear la situación". Según estas mismas fuentes, Bermejo se dirigirá de nuevo a los responsables sindicales para hacer "un último esfuerzo de negociación".

El titular de Justicia en funciones suspendió la reunión de ayer con los sindicatos después de constatar que éstas no explicaron por qué pidieron a los funcionarios que rechazaran en referéndum el texto para una alcanzar una salida al parón que ellos mismos habían consensuado la madrugada del pasado martes con el Ministerio.

Los funcionarios de Justicia siguen reclamando un incremento salarial de 200 euros para homologar sus sueldos a funcionarios de otras comunidades, mientras que el Ministerio ofrece una subida de 140 euros para este año y de 180 euros a partir de 2009. El representante de CCOO, Javier Hernández, aseguró que el ministro no hizo "ni una sola propuesta y concluyó "unilateralmente" la reunión levantándose de la mesa porque "son incapaces de seguir negociando".

UGT se desvinculó de la convocatoria de huelga que mantenía con el resto de sindicatos al valorar positivamente la decisión de Bermejo de convocar otra cita, esta vez con los líderes sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios